Cernunnos

Cernunnos, se trata de la forma de Dios más antigua que conoce el mundo, reconocido como el padre de la tierra, es un Dios relacionado con la fertilidad y la virilidad, se dice que es aquél que abre las puertas de la vida y de la muerte, el macho, como parte activa de la naturaleza. El Dios de los infiernos.

Conocido de bajo una forma u otra en todas las zonas de influencia celta. Dios Cornudo, Dios de la Naturaleza, Dios de las tinieblas y del plano Astral, Gran Padre "El Cornudo", los druidas le llamaban Hu Gadarn o Dios Cornudo de la fertilidad.

Se representa sentado en posición de loto, con cuernos sobre la cabeza, cabello largo y rizado, barba, desnudo excepto por un lazo que llevaba al cuello, portador en ocasiones de una lanza y escudo. 

El ciervo, el carnero el toro y la serpiente cornuda son sus símbolos.  En ocasiones recibe el nombre de Belatuchados o Vitiris. Relacionado con la Virilidad, fertilidad, animales, amor físico. Naturaleza, bosques, reencarnación, encruzijadas, riqueza, comercio, guerreros.

Paloma García Díaz

2 comentarios:

  1. impresionante XD, siempre me sorprendes. Me he pasado por tu casa a saludar, nunca me paso :)

    Muy interesante lo del dios cornudo, lo he visto pintado en pinturas antiguas pero no sabía su origen :)

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josevi, siempre serás bienvenido. Un abrazo enorme hermano lobo ;P.

    ResponderEliminar