Leyenda Antigua Grecia (Hades y las Ninfas)

El dios Hades hermano de Zeus y Poseidón, gobernaba los infiernos llamado por los griegos, el reino de Hades o el Hades. El reino de Hades se encontraba en el centro de la Tierra aunque en ocasiones los griegos se referían al Hades más allá del océano, un gran río que fluía alrededor de la tierra.

El Hades era famoso porque llevaba a dos regiones oscuras: el Tártaro y el Érebo, donde las almas eran enviadas para ser castigadas.  Las leyendas cuentan que el Tártaro esta tan en las profundidades de la tierra como la tierra o esta del cielo y era empleado por los dioses para deshacerse de sus enemigos.

Cuando Hades visitaba la tierra, se sentía abrumado por la lujuria que le invadía al conocer algunas ninfas. Perséfone , obligada a estar en el reino de Hades una parte del año, se encargaba de que Hades normalmente no consiguiese lo que deseaba.

Pero un día Hades se empeñó en lograr a la ninfa Mente, asociada con el río Cocito, y Perséfone se vio obligada a convertirla en una planta de menta para evitar que Hades lograse su objetivo. Con la ninfa Leuce, Perséfone se vio obligada a convertirla en un álamo por el mismo motivo.

Paloma García Díaz

3 comentarios:

  1. que guayyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar