LUNA DE DICIEMBRE (Luna de Roble)

La última luna llena del año, que se sucede en diciembre y que precede al solsticio de invierno, es conocida como la Luna llena fría, la Luna Helada,  la Luna Llena de las Largas Noches, la Luna de Roble, Margashirsha  Pornima (en la India)

El nombre que recibe de las largas noches, es bastante obvio , en estas semanas desde Samhain ( halloween, los finaos, todos los santos, etc..) la oscuridad ha ganado mucho terreno a la luz, las noches son más largas que los días y por lo tanto no puede ser un nombre más apropiado para esta luna, su alta trayectoria a través del cielo hace además que esté sobre el horizonte más tiempo.

Durante este periodo de oscuridad habitualmente y de forma inconsciente trabajamos una especie de letargo interno, debemos aceptar la calma y la tranquilidad, un periodo de instrospección. Un contacto único y maravilloso con nuestro interior se esconde en estas semanas antes del solsticio, por lo que la energía de esta última luna llena puede traer un fuerte revuelo en nuestras emociones . 

Los antíguos consideraban este momento como único, mágico y en el que los sueños que albergamos pueden comenzar a surgir de la nada.

Según distintos registros, esta luna recibe el nombre de Luna de Roble debido a que el Roble es considerado un árbol que representa la espiritualidad y fortaleza con una raíces fuertes y profundas que lo anclan a la tierra y con unas ramas altas y fuertes que pueden llegar más alto de lo que imaginamos, de ahí y como conclusión personal me viene a la mente un axis mundi, un yggdrasil, un árbol de la vida que unido a un momento de introspección me llevan a pensar en los vuelos entre planos, al descubrimiento de uno mismo, a la preparación de cara al nuevo sol que comenzará a brillar en unos días.
Yggdrasil

 ¿QUÉ TRABAJAR? - La relajación,  meditación, consultas, abrir caminos, coger fuerza, trabajar la visualización y enfoque en lo que este nuevo periodo de luz nos trae, prepararnos para despertar y sobre todo recuperarnos de los sentimientos de soledad y apego a otras personas.

EL ELEMENTO EN ESTA NOCHE - Es el fuego, representante de nuestras pasiones, de nuestros impulsos, así como el transmutador por excelencia de las energías y uno de nuestros mayores aliados a la hora de recibir mensajes e información.
DECORACIÓN - Con  Yule (Solsticio de Invierno) a las puertas, y el invierno rodeándonos, que más podemos imaginar que colocar, piñas, castañas, ramitas de pino, canela, cintas rojas, nueces, y luz.

Una noche para bailar con la energía de la luna llena, para hablar con nuestro YO, para arropar a nuestra niña interior, una noche para amarnos y agradecer por todas las experiencias que hemos podido ver en este periodo de oscuridad que ya casi termina.


Un fuerte abrazo y muchisimas gracias por seguir acompañándome en esta aventura :*

© Paloma García 2016

Paloma García Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario